Por fin se ha cerrado el trato del año entre PSA y FIAT CHRYSLER. Después de largas negociaciones entre ambos fabricantes, finalmente, han aunado esfuerzos para afrontar mejor los cambios del sector. En ImportarAutoAlemania.es queremos analizar el por qué de esta unión.
Cuarto fabricante
Este miércoles los dos fabricantes han hecho oficial la fusión al 50%. Entre los dos grupos controlan las marcas de automóvil como FIAT, ALFA ROMEO, CHRYSLER, CITROËN, DODGE, DS, JEEP, LANCIA, MASERATI, OPEL, PEUGEOT Y VAUXHALL.
Esta fusión dará lugar al cuarto fabricante automovilístico del mundo y ha sido provocada por cuestión de necesidad y estrategia. Y es que si nos fijamos en los grupos automovilísticos, PSA y FIAT-CHRYSLER está los últimos de la lista. Por ello, ambos se han visto en la obligación de reinventarse y establecer alianzas para poder competir en el sector.
Estrategia
No cabe duda que el sector automovilístico está desarrollando los vehículos eléctricos y trabajando en la digitalización de los coches. Por ello, los dos grupos, estaban condenados a entenderse para poder hacer frente a los desafíos de mañana. Así, gracias a esta fusión, se convierten en el cuarto fabricante automovilístico del mundo y, segundo, en lo que a volumen de ingresos se refiere. La fabricación de ambos es actualmente de 8,7 millones de coches, y en lo referente a facturación sus ingresos alcanzan los 170.000 millones de euros.
De esta forma, el objetivo de los dos fabricantes es consolidar la transición hacia una movilidad más limpia y duradera. La nueva compañía anunció que el director del grupo, durante los primeros cinco años, será Carlos Tavares. La sede de la compañía estará en Holanda y cotizará en la bolsa de París, Milán y Nueva York.
Visto bueno de Francia
La fusión tuvo el visto bueno del gobierno de Francia quienes declararon que es una buena noticia para Francia y toda Europa. Sin embargo, el gobierno francés, como accionista del grupo PSA, vigilará de cerca todos los compromisos que han firmado ambas partes. Entre ellos, la creación de una filial de baterías eléctricas.