Los coches eléctricos son una realidad en las calles de nuestro país, y a nivel europeo cada vez podemos encontrar una oferta más variada y numerosa. En los últimos años, los avances tecnológicos han ayudado a que su autonomía y prestaciones sea cada vez más elevada, al mismo tiempo que han permitido reducir su precio.
La única exigencia o requisito en estos momentos para tener un coche eléctrico es que se debe disponer de un punto de conexión en el garaje y no realizar trayectos que superen los 300Km entre un punto de recarga y otro. Así, para trayectos urbanos se están convirtiendo en el vehículo estrella.
¿Te has planteado alguna vez qué ventajas ofrece un coche eléctrico frente a uno de combustión?. Hoy queremos destacar algunas de ellas:
- Financiación: fabricantes e instituciones gubernamentales ofrecen descuentos y condiciones de financiación muy atractivas con el objetivo de fomentar su adquisición.
- Impuestos: en función de dónde vivamos podemos estar exentos del Impuesto de Matriculación o beneficiarnos de reducciones en el Impuesto de Vehículos.
- Emisiones: no emiten ninguna emisión de gases contaminantes durante su funcionamiento.
- Averías: se reducen notablemente ya que no dispone de motor, cambio de marchas o embrague.
- Mantenimiento: el único que debes hacer es la revisión de las baterías y los motores eléctricos.
- Consumo: nos olvidamos del consumo de gasoil o gasolina. Lo único que debemos tener en cuenta es que durante la noche tendremos que ponerlo a cargar.
- Conducción: al no tener cambio de marchas hace que la conducción de este tipo de vehículos sea más ágil.
Llegados a este punto, es posible que te preguntes qué coches eléctricos podemos encontrar en el mercado. Por ello, vamos a hacer un pequeño repaso de los vehículos que nos ofrecen las marcas alemanas:
- Audi e-tron: es la primera apuesta del grupo alemán por un coche totalmente eléctrico de gran serie. Se trata de un SUV Premium con el que Audi quiere competir con el Tesla Model X, el Mercedes EQC o el Jaguar i-Pace.
- BMW i3: se trata de un monovolumen compacto, de cuatro plazas, en el que todo es profundamente innovador.
- Jaguar i-pace: es un vehículo de lujo que combina una tracción integral generada por dos motores independientes, con una potencia total de 400CV y una autonomía de 480Km.
- Mercedes EQC: con el que Mercedes quiere plantar cara a Tesla, al mismo tiene que ser rival directo del Audi e-tron y del BMW iX3 que os hemos nombrado hace un momento. En este caso, la autonomía es de 450Km.
Si quieres importar un vehículo de Alemania, ya sea eléctrico o de combustión, consulta con nosotros sin ningún compromiso. En ImportarAutoAlemania te ayudamos adquirirlo y tenerlo en casa en un plazo máximo de 15 días.